COMITE DE AMBIENTACION

COMITE DE AMBIENTACION
LA NAVIDAD EN EL MUNDO

martes, 2 de noviembre de 2010

EVENTO EMPRESARIAL

Es un acto que sirve a una empresa para presentar o patrocinar un determinado producto, servicio o determinada marca o para dar a sus clientes la oportunidad de un acercamiento directo a su empresa lo que facilita en dado caso los objetivos de fidelización frente  a la competencia del mercado actual.
Hay dos categorías principales que son:
  • Internos: son planeados para los colaboradores y para el personal de la compañía, que permite mejorar  el clima organizacional, la motivación y la calidad de vida del personal  y también el de sus familias.
  • Externos: son herramientas para promocionar el marketing porque ellos permiten que la compañía conozca a sus clientes, para ofrecerles en una mejor manera productos o servicios y es una forma de  retribuir y de motivar la fidelidad de los clientes.
Los eventos internos son planeados dentro de la empresa para sus colaboradores y los eventos externos para sus clientes.  
Hay diferentes clases de eventos que una compañía puede planear:
  • Panel: en el panel se expone un tema a través de la interacción de algunos exponentes, quienes son los invitados, en una conversación. En la que el publico puede tener diferentes puntos de vista de un tema.
  • Simposio:  se trata de una presentación de un tema especifico para un grupo de expertos. Permite que el público tenga una idea completa del tema.
  • Seminario: es una actividad académica y técnica hecho por un grupo de personas con un especialista. Aquí, los conocimientos no están hechos; estos son construidos por todos los participantes.
  • Conferencia: es la presentación de un tema en una manera especifica por un especialista a un publico. Esto es formativo pero el publico es solamente receptor de la información.
  • Entrenamiento: es una actividad para calificar al personal en una labor especifica. Incluye charlas y talleres.
  • Celebraciones y conmeraciones: Estos son actividades informales en el que todos los presentes, el personal o los clientes de la compañía comparten diferentes espacios. Aquí se encuentran: Fiestas de fin de año, aniversarios, días especiales, etc.
  • Eventos Deportivos y Culturales: son planeados para promover la salud, la cultura, el uso del tiempo libre, el trabajo en equipo y otros para los participantes.
  • Reconocimientos: estos son eventos importantes en los que un excelente trabajo, una buena causa, una cualidad o un desempeño son destacados por la compañía.
Nombre de los Comités designados y sus funciones generales: 
  • General: coordina la comunicación entre comités y supervisa el funcionamiento de cada uno.
  • Financiero: elabora el presupuesto y planifica la consecución de los recursos.
  • Relaciones Publicas: crea y mantiene la imagen positiva del evento en todo el proceso.
  • Producción: maneja los equipos audiovisuales necesarios para la ejecución del evento. 
  • Divulgación: promociona el evento mediante una campaña publicitaria.
  • Logística: gestiona permisos y autorizaciones, ademas en el momento del evento mantienen el orden publico.
  • Ambientación: se encarga de la adecuación del lugar del evento.  
  • Comidas y bebidas: elabora el menú.  
Comités e integrantes.
  • General Nayibeth Carvajal   July Castañeda   Lizeth Cuervo   Margareth Fontecha
  • Financiero Geraldine Castillo   Angelica Díaz   Lizeth Forero
  • Relaciones Publicas Carolina Amaya   Paola Arevalo   Miller Basallo   Carolina Blanco   Stefanny Cristancho   Daniel fino   
  • Producción Nataly Barbosa   Jhoana Beltran   Ingrid Chavez   Cristian Cuervo   Viviana Figueroa
  • Divulgación Katherin Aristizabal   Fernanda Cañon    Alexis Correa   Lizeth Díaz     Olga Díaz   
  • Logística Sirley Caviedes   Mayra Chaparro   Ingrid Cristiano   Lina Cristiano    Claudia Escobar 
  • Ambientación Ingrid Buitrago   Mónica Campos   Leydi Díaz     Sandra Espitia 
  • Comidas y Bebidas Dayand Botina   Leidy Caycedo   Patricia Cruz   Ginna Escudero   César Gámez  
OBJETIVOS GENERAL DEL EVENTO
Dar A conocer las diferentes costumbres navideñas a nivel mundial a los aprendices SENA y generar un mayor intereses en esta época.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
·        Incentivar la celebración navideña, para que los aprendices retomen las costumbres de esta época
·        Promover el conocimiento de las diferentes costumbres navideñas practicadas a nivel mundial
·        General la participación de los aprendices en la época navideña para generar un ambiente más ameno
·        Cumplir los objetivos de la competencia “Organizar eventos que promuevan las relaciones empresariales” por medio de la realización del evento
CRONOGRAMA DEL EVENTO
Actividades
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Planeación
X
X
X
X
Dirección
X
X
X
X
X
Ejecución
X
Control
X
X
X
X
X
X
X
X
X
Verificación
X
PROGRAMA “EL SENA SE VISTE DE NAVIDAD”
1.      Palabras de bienvenida
2.      Himnos
3.      ¿ Que es navidad y donde surgió?
4.      Navidad europea
5.      Navidad latina
6.      Video
7.      Obra de teatro 
8.      Mosaico Ingles
9.      Reflexión familiar
10. Palabras de agradecimiento
11. Marcha final
   OBJETIVO GENERAL DEL COMITÉ DE AMBIENTACIÓN

El comité de ambientación tiene como objetivo principal adecuar el lugar; para que el evento se vea lleno de magia; luz; color y lo mas importante de  espíritu navideño.
Para que los espectadores, como los realizadores se sientan en el mágico  mundo de la navidad y se transporten por  todas partes del mundo  para mirara como se celebra esta fecha.
 OBJETIVOS ESPECIFICOS
 
·        Decorar del lugar entorno a la navidad

·        Vestir a al  personal que va asisitir y participar en el evento.
·        Trabajar a la par con el comité de logística, para que entré los dos comités se llegue a un común acuerdo para que la decoración del lugar no se vea opacado por  la instrumentaría utilizada para este tipo de eventos.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
actividad
Sem 1
Sem2
Sem
 3
Sem
4
Sem
5
Sem
6
Un bosquejo del tema de la Navidad  y como se va hacer la decoración del lugar
X
X
Selección  de cómo decorar el lugar
X
X
Cotizar; para el presupuesto.
X
X
Adecuación y realización del evento
X

No hay comentarios:

Publicar un comentario